Páginas

lunes, 12 de marzo de 2012

PUBLICIDAD NO SEXISTA

El martes 6 de marzo, dentro de las actividades que se celebran para conmemorar el día internacional de la mujer, los alumnos de 4º de ESO, asistieron al taller de PUBLICIDAD NO SEXISTA, impartido por la monitora Lucía.

Los contenidos que se trabajaron estuvieron ilustrados por un amplio repertorio publicitario donde quedaban explícitos los indicadores que aún se manejan dentro de la publicidad:

    • anuncios en que se utiliza el cuerpo de la mujer y del hombre como mero objeto erótico o sexual para promocionar productos que nada tienen que ver con la imagen mostrada
    • reportajes impresos en los que la mujer aparece como un ser dependiente tanto económicamente como en su capacidad decisoria
    • imágenes que transmiten la idea de que las tareas domésticas y cuidado de las personas dependientes son casi exclusivas de las mujeres
    • fotos donde se priorizan los atributos físicos de la mujer sobre los intelectuales

El taller fue ameno e interesante y el alumnado participó de forma crítica y con interés, lástima que sólo era de una hora de duración, quedaron muchos temas por tratar, y aún hay mucho trabajo por hacer.

Agradecer al AMPA su ayuda y participación, sin su colaboración no se hubiera podido realizar esta actividad, gracias de toda la comunidad educativa que forman parte del IES Juan Rubio Ortiz.



Como siempre os dejo unas fotillos de la actividad.




Añadir leyenda

No hay comentarios:

Publicar un comentario