Páginas

viernes, 30 de septiembre de 2011

¡EL HAZMERREIR!

Comenzamos el curso con una buena noticia, lamentablemente pronto llegaron las malas. No queremos hacer de este espacio una crónica negra, pero el suceso es realmente escandaloso, mañana haremos una pequeña reflexión en clase de lo que parece que puede estar ocurriendo. ¿Por qué algunos hombres piensan que si sus mujeres los abandonan serán el hazmerreír de sus amigos y familiares? Sólo por eso merecen  morir...mañana leeremos la noticia en clase, "una mujer ha muerto embarazada...por su ex-pareja.."

lunes, 26 de septiembre de 2011

!UNA BUENA NOTICIA¡

El objetivo principal de este blog es concienciar de la necesidad de igualdad de derechos entre mujeres y hombres, y adquirir una actitud de rechazo ante cualquier tipo de discriminación por su condición sexual .

Durante el curso 2011-2012, publicaremos todas aquellas noticias, eventos, textos, reflexiones, imágenes, homenajes, recuerdos que estén relacionadas o vinculadas a nuestro proyecto de educar en la igualdad.

Hemos querido comenzar nuestra andadura con una buena noticia: “las mujeres de Arabia Saudí podrán votar” . Es una buena noticia y un paso importante si tenemos en cuenta que
Arabia Saudí es el único país del mundo que prohíbe conducir a las mujeres. Más grave aún, las saudíes no pueden viajar, trabajar o ser intervenidas quirúrgicamente sin el permiso de su "guardián"(padre, marido u otro varón de la familia que tenga encomendada su custodia). (El País, 26-09-2011)